Thermolan

Thermolan® es un sistema de predicción de las principales propiedades de las piezas de fundición en tiempo real.

Con una metodología sencilla, permite un correcto análisis del porcentaje de carbono en tiempo real para evitar problemas de contracción y asegurar las propiedades mecánicas en las piezas fabricadas. Y monitorizar las características del metal base, detectar desviaciones y evaluar si se cumplen los criterios de calidad mínimos para asegurar la fabricación de piezas sin defectos.

Además, Thermolan se puede emplear para:

  • Determinar el efecto de diferentes materias primas o metodologías de fusión.
  • Comprobar el efecto de los distintos tratamientos a los que es sometido el metal líquido.
  • Y medir y comparar, el efecto de distintos inoculantes.

De esta forma, conseguimos definir de manera más objetiva las materias primas, los aditivos y los procedimientos más adecuados y rentables para obtener las características metalúrgicas que mejor se adaptan a las necesidades de cada proceso de fundición.

Thermolan® además, es capaz de predecir, en la línea de producción, el resultado que va a ser obtenido en cuanto a los aspectos más críticos de los componentes fundidos en cada momento, como:

  • El % (porcentaje) de Nodularidad que van a presentar las piezas.
  • El Riesgo de Carburos.
  • El riesgo de obtener problemas de contracción o porosidad interna.
  • La estructura matricial.
  • Y las Propiedades Mecánicas.

Mediante la detección anticipada de situaciones de riesgo, Thermolan® nos ayuda a minimizar el tiempo de reacción, a acotar la necesidad de controles finales e inspecciones del 100% a momentos muy puntuales y a disminuir significativamente el % (porcentaje) de rechazo por causas metalúrgicas.

Integrando Thermolan® en el control en tiempo real de los puntos claves de la planta conseguirás desarrollar procesos de fundición más eficientes, estables y mucho más controlados, reduciendo muy significativamente los costes asociados a fallos de calidad metalúrgica.